14.1 C
Santa Fe

Santa Fe de la Vera Cruz
19 de septiembre de 2020

613,658
Afectades
Updated on 19 de September de 2020 11:01 am
467,286
Recuperades
Updated on 19 de September de 2020 11:01 am
12,656
Fallecides
Updated on 19 de September de 2020 11:01 am
133,716
Actives
Updated on 19 de September de 2020 11:01 am

Patricia Bullrich, recuperada y ansiosa: “La sociedad nos mira como sustitución en 2021”

- Anuncio -

Halcones y palomas en Juntos para el Cambio reavivan interna tras la crisis policial bonaerense y los fondos de la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se recuperó de covid-19 y salió a jugar para los duros de la oposición, con una frase poco feliz: “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, lanzó la ex ministra. Los comicios presidenciales son en 2023.

Bullrich le contestó con dudoso cambio de año a Emilio Monzó, quien planteó la necesidad de un recambio generacional en la oposición animándose incluso a sostener que Juntos Por el Cambio es parte “del siglo pasado”. La presidenta del PRO recogió el guante, lo tildó de “naif” e “ingenuo” y se animó a pronosticar, con temeridad: “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021”, dijo con el almanaque cambiado. Ese año habrá comicios legislativos, y si lo que quiso decir es que los votos para el recambio en el Congreso marcarán el principio del fin de la continuidad del Frente de Todos en el Ejecutivo nacional, sonó feo.

Monzó, ex titular de la Cámara de Diputados, había jugado para el otro equipo, el que tiene como referente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El dirigente apostó a nuevas figuras en el espacio opositor para la pelea de 2023. Nombró a Martín Lousteau, Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Rogelio Frigerio e incluso al rosarino Pablo Javkin. “Tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de esos nombres que para mi ya son del siglo pasado”, lanzó Monzó y Bullrich, inquieta, salió a respaldar la facción en la que tributa junto al ex mandatario Mauricio Macri, quien la colocó al frente del partido que fundó.

La ex ministra de Seguridad cumplió su papel en una entrevista con el canal TN. “Plantea (Monzó) «tiremos por la borda Juntos por el Cambio, hagamos algo nuevo con 5, 6 dirigentes». Me pareció un poco naif, ingenuo, pensar que una construcción política compleja, con partidos como el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo republicano, gobernadores, intendentes, diputados nacionales y el 41% de los votos, se puede resolver en dejemos todo eso y juntemos medio equipo de fútbol”, espetó Bullrich.

“Hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad. Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina”, se animó la titular del PRO con optimismo.
elciudadanoweb.com