14.2 C
Santa Fe

Santa Fe de la Vera Cruz
19 de septiembre de 2020

613,658
Afectades
Updated on 19 de September de 2020 12:02 pm
467,286
Recuperades
Updated on 19 de September de 2020 12:02 pm
12,656
Fallecides
Updated on 19 de September de 2020 12:02 pm
133,716
Actives
Updated on 19 de September de 2020 12:02 pm

Berni contra los organismos de derechos humanos: “no les gusta laburar”

- Anuncio -

Sergio Berni volvió a generar una polémica interna en el oficialismo, esta vez al apuntar contra Horacio Verbitsky y los organismos de derechos humanos, a los que -dijo- “no les gusta laburar”.

El ministro de Seguridad bonaerense respondió de esa forma a los dichos de Verbitsky, quien tras el levantamiento policial de la semana pasada dijo que “Berni tiene problemas psicológicos”. “No podés estar todos los días en la tele y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarías”, lo chicaneó.

“A Verbitsky ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, replicó Berni en una entrevista en A24. “Él tiene que aclarar muchas cosas, sobre pauta oficial. En algún momento lo vamos a aclarar”, agregó.

El funcionario siguió con las críticas a Verbitsky y apuntó contra los organismos de derechos humanos. “No les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky”, disparó.

Para justificar sus dichos, Berni contó que ofreció “varias veces” a los organismos que conduzcan Asuntos Internos de la Policía y controlen los excesos de las fuerzas. “Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando”, disparó.

“Ese sector es puro bla bla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más”, completó. LPO